•Aprender.
En internet podemos recorrer diferentes lugares, que se llaman sitios o páginas web. Estos sitios tienen información de todo tipo, que sirven para saber más de los temas que nos interesan, hacer tareas o simplemente para entretenerse.
Para buscar la información que queremos o ir de un sitio a otro, hay que usar un programa especial llamado navegador.
•Investigando en Internet
•En Internet encontrarás gran cantidad de información, pero debes aprender a seleccionarla y evaluarla de acuerdo a tus objetivos de investigación.
•Antes de iniciar tu búsqueda, te sugerimos pensar en tres o cinco preguntas respecto al tema que deseas estudiar. Estas preguntas guiarán tu investigación, por lo que te sugerimos escribirlas y tenerlas a mano.
•En base a estas preguntas, puedes ir evaluando si los sitios que visitas, responden o no a tus necesidades de información, en la medida que te ayuden a contestar las interrogantes que te haz planteado.
•Al evaluar un sitio - y por lo tanto la información que te entrega - debes considerar quien ha escrito la información o a quien le pertenece el sitio web. Es importante que existan nombres o instituciones que se hagan responsables de la información entregada. Esto te ayudará a evaluar la validez de los contenidos del sitio. Para esto, puedes leer la presentación del sitio. Un buen sitio web te dice a quién está destinado, cuál es su finalidad, y a quién pertenece.
•El Chat
El Chat es un sistema de comunicación en línea que te permite dialogar en tiempo real, recibiendo inmediatamente la respuesta de la persona con quien deseas conversar.
Para esto debes conectarte a un canal de chat que se acomode a ti, ya que hay sobre distintos temas. Algunos son para niños, y otros para jóvenes y adultos, estudiantes o profesionales.
Jean Carlos Salazar
Lizeth Orobio
No hay comentarios:
Publicar un comentario