martes, 26 de julio de 2011
Promedio y Porcentaje en Excel
Porcentajes en Excel
En el día de hoy vamos a ver un poco como usar Porcentajes en Excel. Esto es muy útil para la remarcación de precios, calcular impuestos, y ese tipo de cosas. Vamos a ver las formas faciles y las difíciles de hacerlo.
Porcentaje Facil
La forma mas fácil de aplicar porcentajes en Excel es multiplicando el numero por el porcentaje dividido por cien. Es decir si yo tengo un valor A1, y quiero obtener el 20 por ciento de ese valor, la formula seria así:
=A1*20/100
Si prestan atención, se daran cuenta de que pueden hacerlo mas simple, dado que 20/100 siempre dará 0.20. Por lo tanto pueden abreviar la fórmula y escribir solo:
=A1*0.20
Esto funciona para todos los porcentajes. Siempre multiplicar el valor por el porcentaje dividido cien. Veamos algunos ejemplos.
15% ---> =A1*0.15
50% ---> =A1*0.50
80% ---> =A1*0.80
150% --> =A1*1.80
promedio de excel
el promedio de excel se calcula al igual que la funcion suma
dependiendo el excel que tengas al lado de la barra de formulas tenes un icono igual a una f y a una x juntas o sea (fx)
hace clik en ese boton y te da la opcion de agregar fincion .. tenes un listado de funciones.. entre ellas PROMEDIO hace clik en ella y solo con el mouse señalaras las celdas a las cuales les kieres sacar el promedio...
Monica Segura
Karina Ochoa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
es una porgueriajjajajaj mentira ecxelente
ResponderEliminarno me sirvio
ResponderEliminar