martes, 22 de marzo de 2011

Objetivos de la infobiomedica

1. El objetivo general del programa es formar ingenieros capaces de gestionar todo el ciclo de vida de la tecnología médica, desde la concepción y diseño de un equipo o sistema aplicado a la medicina, hasta su desmantelamiento final, incluyendo aspectos como la formación de los usuarios finales.

2. El perfil que se pretende para los egresados es fundamentalmente profesional, dando una capacitación laboral adecuada para los puestos de trabajo especializados en las distintas fases del ciclo de vida de la tecnología médica.


3. El objetivo del Programa de Doctorado en Biomedicina es el de proporcionar una formación multidisciplinaria a los graduados universitarios procedentes de las licenciaturas de Biología, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Física, Medicina, Odontología, Química, Veterinaria y Ingenierías en el campo de la investigación biomédica y, dentro de ésta, de la comprensión de los mecanismos moleculares responsables de las enfermedades así como la investigación de las mejores estrategias de tratamiento y curación de las mismas.

4.El objetivo es la formación interdisciplinar de ingenieros biomédicos con habilidades científico-técnicas para analizar y resolver problemas relacionados con la medicina y la biología, y capacitados para diseñar, proyectar, utilizar y mantener equipos y sistemas sanitarios e instrumentación biomédica en hospitales, industria sanitaria y centros de investigación.


monica segura
karina ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario